jueves, 10 de septiembre de 2009

PLACAS DEL HALCÓN, LOS SUDORES PERTINACES. 6-9-2009

LAS VIAS


CAPÍTULO 16
I
DE NUEVO EN MANZANARES EL REAL, NUESTRA QUERIDA PEDRIZA.
NUBLADO Y LLOVIZNA MUY LIGERA, TAMBIEN CALOR HÚMEDO. ISRAEL Y UN SERVIDOR, CAMINO DE LAS PLACAS DEL HALCÓN, PASANDO LAS DE CAIN, LOS SUDORES PERTINACES Y EN MI CASO LAS SECUELAS DE LA MARCHITA DE AYER, ALGO MAS DE 17 Km. POR LOS BELLOS VERICUETOS DE LA PEDRIZA.
DESPUES DE RESOPLAR UNAS CUANTAS VECES LLEGAMOS AL PIE DE LAS VIAS, CÁSPITA, CJNS, ESTÁ LLOVIENDO, PERO POR DESGRACIA PARA LOS EMBALSES Y SUERTE PARA NOSOTROS, LA PRECIPITACIÓN DURA APENAS UNOS MINUTOS, ALA! A ESCALAR.

II

ELEGIMOS UNA VIA CON LOS SEGUROS CASI, CASI, APELOTONADOS Y ES QUE ESTAMOS TIERNECITOS PARA LOS ALEJES.

LA ENTRADA NOS DA TRABAJO, PERO ISRA CONSIGUE METER LA PRIMERA EXPRES Y PARA ARRIBA, ALGUN PASITO MAS FINO DE ADHERENCIA Y REUNIÓN!

RECUPERO EL LARGO COMO DIOS ME DA A ENTENDER, LLEGO A LA REUNIÓN DONDE ESTÁ MI COMPAÑERO, "YO CONTINÚO!" EL CORTO LARGO QUE QUEDA PARECE MAS BONITO Y SOBRE TODO MAS FACIL, JEJEJE, QUE ASTUTO SOY. EL LARGUITO, EFECTIVAMENTE ES MAS FACIL Y BONITO QUE EL PRIMERO, LLEGO AL DESCUELGUE Y ESPERO A ISRAEL.

55 m. DE RAPEL Y FIN DE LA PRIMERA VIA. ( DIFICULTAD: L1, Vº. L2, IV+. MAS O MENOS)

III

DESPUÉS HICIMOS TRES VIAS DE UN LARGO, LA TÓNICA ES LA MISMA, ENTRADAS MAS COMPLICADAS QUE EL RESTO DE LA PLACA Y LAS CHAPAS MAS LEJANAS QUE LA QUE ESCALAMOS COMO DIOS MANDA.

EL DESCENSO HASTA EL TRANCO, CALOR, SUDOR Y COMENTARIOS SOBRE LA DELICIOSA BIRRA SIN, CON LIMÓN, AGUA HELADA Y SUCULENTO BOCATA, QUE DISFRUTARIAMOS CON VORACIDAD DIGNA DE LOS AVENTUREROS MAS DUROS. (YA, YA, LO SE, MENOS LOBOS...)



PLACAS DEL HALCÓN



RAPEL


SE NOS OLVIDO SACAR MAS FOTOS, PERDON AMADOS... BUENO AMADO LECTOR.


1 comentario:

  1. Ya estoy por aquí de vuelta. Perdón por la ausencia de comentarios, pero he seguido tus aventuras con el mismo interés de siempre. Muy guapa la Placa del Halcón. El día que estuvimos juntos me supo a poco..¿te acuerdas?...jejeje...tenemos que volver por allí...un fuerte abrazo.

    Salud y Montaña.

    ResponderEliminar